Embarazo y lactancia

Todos los productos que necesitas para un embarazo perfecto

El embarazo es una etapa tan importante como delicada, en la que, a lo largo de los próximos meses vas a experimentar numerosos cambios físicos y hormonales.

Embarazo y lactancia

Por ello, un punto importante, es planificar con antelación la compra de todos los productos que vas a necesitar para ir tranquila y sin prisas por las compras de última hora.

Para enfrentarte a los retos que van a ir llegando mes a mes, te proponemos algunas soluciones para llevar tu embarazo y lactancia de la manera más confortable posible.

Revisa esta lista de productos para el embarazo y la lactancia que a nosotros nos han venido tan bien 😌

PRIMER TRIMESTRE (Semana 1 hasta el final de la 12)

Cojín XXL multifunción
Para dormir durante el embarazo y para lactancia.

Aceites y cremas antiestrías
En el mercado hay una gran variedad, a mi me fueron muy bien los dos que te dejo a continuación. Los combiné y no me salió ni una estría.

Vitaminas para el embarazo
Bien es sabido que hay que cuidarse durante el embarazo, con esta "bomba de vitaminas" según lo llamó mi ginecólogo, no tuve ninguna carencia y tampoco tuve que cambiar de vitaminas al pasar a los siguientes trimestres de embarazo. Igualmente, SIEMPRE consulta con tu ginecólogo previamente.

Agenda del embarazo
Un bonito diario donde agrupar toda la información necesaria y para guardar como un bonito recuerdo de esta etapa. Incluye páginas para anotar las citas médicas, espacio para escribir sobre cada trimestre, para guardar ecografías, fotos de la barriguita a medida que crece. Es una chulada!

Llamador de ángeles
Es un colgante con un dulce sonido que escucha el bebé a lo largo del embarazo y que después del nacimiento, le ayuda a calmarse ya que le hace recordar lo agustito que estaba en la barriguita de mamá.

Extensores de cintura ajustables premamá
¿Te empiezan a apretar los pantalones? Aquí tienes una solución rápida y barata.

Sujetador para embarazo y lactancia
Imprescindible! Pruébalo, no te vas arrepentir. Sin costuras, sin aros, con una banda elástica que recoge perfectamente. Es una opción muy cómoda para salir, en casa no lleves nada!

Qué se puede esperar cuando se está esperando
Libro práctico que explica todo el proceso de embarazo semana tras semana y mucho más. Es una lectura interesante durante el embarazo.

SEGUNDO TRIMESTRE (Semana 13 hasta el final de la 26)

Cinturón de seguridad para el coche
Hay varios tipos de cinturones, pero sin duda, para mi este es el mejor. Lo usé a diario tanto para desplazamientos largos como cortos. Se instala rápidamente y es muy fácil de usar.

Braguitas de algodón para el embarazo
Tienen un ajuste perfecto, no aprietan y son supersuaves. Tienes una guía de tallas pero si tienes dudas lee las opiniones de otras compradoras y acertarás. Y si quieres más sujeción, te dejo otro modelo de cintura alta, que cubren toda la barriga y con las mismas características.
 

Bañador premamá
¿Te ha pillado el verano por el medio? Este bañador de premamá de una pieza queda muy bien, es cómodo y tienes dos opciones para configurar la parte de arriba.

Doppler fetal
Escucha los latidos del bebé en casa. Simplemente maravilloso.

Auriculares de embarazo para el bebé
¿Quieres notar cómo baila tu bebé? Les encanta que les pongamos música 💗

Pantalones y leggins premamá
Yo usé durante todo el embarazo los primeros, muy cómodos. Y los leggins, para la gimnasia y para salir a caminar también son un acierto.
 
 

Camiseta premamá fuga bebé
Ya que estamos con moda, camisetas hay un montón, pero estas me encantan.
 

Mamitip!


¿Sabías que puedes crear tu lista de nacimiento desde el sofá de tu casa? Descubre todas las ventajas que tienes haciendo la lista en Amazon, con descuentos, listas de agradecimiento y un regalo de bienvenida incluido.


Aceite de masaje perineal
Ayuda a ganar elasticidad y facilita el masaje de la musculatura pélvica. Aunque se suele decir que hay que empezar con los masajes sobre la semana 34, te recomiendo empezar cuanto antes.

TERCER TRIMESTRE (Semana 27 hasta el final del embarazo)

Fitball
Imprescindible, la usarás a diario. El tamaño de 65cm está bien. Y, además, viene con un libro de ejercicios.

Vestido para sesión de fotos
Una sesión de fotos a estas alturas del embarazo es un bonito recuerdo.

Cojín o cuña antireflujo
Necesario en las últimas semanas. Sólo tienes que fijarte en la cantidad de reseñas que tiene este producto.

Cinturón o faja premamá
Ayuda a sentir la barriguita más sujeta y menos pesada y también va genial para el dolor lumbar.

Pinturas para embarazadas (body paint)
Piensa un diseño original y quédate con un bonito recuerdo. Las pinturas corporales Ucanbe son de base de aceite, se limpian muy fácilmente y no son tóxicas.

Mamitip!


En tus ratitos libres cocina, prepara platos y comidas que te gusten y congela las raciones. Durante los primeros días en casa con el bebé agradecerás tener comida preparada.


Tuppers de cristal
Nosotros hace años que sustituimos el plástico por el cristal. Conservan muy bien los alimentos, no se manchan ni quedan olores con el tiempo y son muy resistentes.

Aprovecho para incluir aquí una lista de lo que puedes necesitar en tu maleta para el hospital y la canastilla del bebé. Hay cosas que son muy personales y otras que dependiendo del hospital donde vayas, vas a necesitar o directamente te lo van a facilitar, normalmente te lo suele decir la matrona o puedes preguntar tú misma al hospital con antelación.

A continuación te cuento lo que llevar en tu maleta para el hospital según mi experiencia.

CANASTILLA PARA LA MAMÁ

Maleta de maternidad
Para llevar todo lo necesario al hospital.

Carpeta de embarazo
Para los informes y demás, y no te olvides de tu plan de parto.

Camisón de lactancia y bata
Los hay con botones o con cremallera. Y también unas zapatillas cómodas, éstas son una maravilla, tan sólo lee las opiniones y verás.
 

Braguitas desechables postparto
Te recomiendo que también lleves braguitas altas de las de embarazo, ya que, si tu parto es por cesárea, las braguitas bajitas molestan en la herida.

Compresas tocológicas
A continuación te dejo el enlace de las compresas habituales, pero quiero recomendarte el rollo Cebenin 100% algodón. Al ser un rollo lo cortas a la medida que necesites y en mi caso, que tuve cesárea, lo usé también para cubrirme la herida. Para mi fue un acierto comprarlo.
 

Botella peri cuidado postparto
Alivia el dolor cuando vayas al baño rociando agua directamente sobre la zona del perineo.

Tratamiento de frío con arcilla para postparto
Estas compresas proporcionan alivio instantáneo del dolor. La terapia de frío reduce naturalmente la hinchazón y el picor y promueven la curación después del parto.

Sujetador de lactancia
Aquí te dejo dos modelos con aros y sin aros, ambos sin costuras y de lactancia (con cierre de clip) supercómodos. Mi recomendación personal, el pack de 3 de Seitop.
 

Muda limpia y cómoda
Ropa para salir del hospital.

Neceser para el aseo personal
En la descripción dice para maquillaje pero obviamente puedes incluir lo que quieras. Lo que me encanta es que es superligero y gracias a sus compartimentos mediante velcro puedes distribuir el espacio según tus necesidades.
Añade a tu neceser lo que suelas utilizar: gel y champú, cepillo para el pelo, cepillo y pasta de dientes, desodorante, si usas alguna cremita, gomas del pelo, cacao para labios, incluye también un bolsa para la ropa sucia y unas chanclas para la ducha.

Cositas varias
A parte de todo lo anterior, también me llevé el cargador del móvil, mis auriculares para escuchar música, un abanico y calcetines.

CANASTILLA PARA EL BEBÉ

Mochila multifunción con cambiador
Atrás quedaron las clásicas canastillas, este modelo es brutal, mira su descripción con todo lo que incluye, no le falta detalle.

Portadocumentos para el bebé
Para guardar toda la documentación importante.

Pañales
Suelen haber ofertas cada cierto tiempo. Guárdalos en tu cesta de Amazon y cuando bajen de precio te avisa.

Toallitas húmedas
Nosotros usamos las toallitas WaterWipes, son formuladas con un 99,9% de agua. Para nosotros las mejores. Además tienes la opción de compra recurrente con un 10% de descuento.

Bodies para bebé
Llévate unos cuantos, harás varios cambios al día.

Pijama
Llévate alguno extra también.

Muselina o mantita de punto
Depende de la época del año en la que nazca el bebé necesitarás una más finita o más gordita. Éstas siempre viene bien tenerlas.
 

Gorrito y manoplas
Nuestro bebé nació en verano y no los usamos. Una vez más, todo dependerá de la época del año en la que nazca y del bebé también.

Chupete y pinza
Puedes pedirlos personalizados con el nombre del bebé.

Mamitip!


Si tienes pensado llevar a cabo lactancia materna, no es recomendable usar chupete durante el primer mes, primero hay que tener la lactancia bien consolidada.


Biberón
Aunque te hayas decido por la lactancia materna, hay que tener un biberón. El Suavinex Zero Zero es una opción muy buena.

Toallitas reutilizables
Lleva siempre varias en la canastilla, las usarás para todo tipo de circunstancias.

Conjunto primera puesta bebé
Una muda bonita para la salida del hospital 💛

LACTANCIA

La lactancia es todo un mundo por conocer, tanto si te decantas por lactancia materna como artificial, a continuación tienes un listado de productos para que te ayuden a empezar lo más cómoda posible.

LACTANCIA MATERNA
Sacaleches
Aunque no tengas intención de sacarte leche para congelar y ofrecerla en biberón, ya te digo que es imprescindible tener uno. Para mi estos dos son los mejores.
Son dos opciones distintas, el de Medela (individual) es perfecto, (también tienes la opción del Medela doble) hace un poco de ruido pero al final te acostumbras. Hay a quien le hace tal vacío que no tiene que sostener el biberón (recipiente recolector). Yo tenía que sostenerlo y no es muy práctico cuando tienes al bebé en brazos, quitando este pero está bien. Por otro lado, está el Elvie "manos libres" (lo tienes en ambas versiones individual y doble). Ésta es muy buena opción si tienes que reincorporarte al trabajo (o no), porque no se nota que lo llevas y apenas hace ruido.
Los dos modelos son eléctricos, los hay manuales pero para mí, éstos son mucho más cómodos.
 

Set recipientes Avent
Para almacenar la leche que te saques o para lo que sea. Y cuando empieces con la alimentación complementaria te van a venir super bien. Además cierran muy bien y son apilables.

Purelan, crema de lanolina
Ideal para pequeñas heriditas y grietas en los pezones. Tiene un efecto profundamente hidratante y no es necesario retirar para amamantar.

Protectores de pezones y conchas recolectoras
Un auténtico producto 2x1. Por un lado protegen los pezones y permiten que se recuperen evitando el roce, y al mismo tiempo, también almacenan cada gota de leche.

Discos absorbentes de lactancia
Los hay de tela (algodón de bambú orgánico en este caso) o desechables. Yo usé de los dos tipos.
 

Collar de lactancia
Se dice que el tacto de este collar les recuerda a los bebés cuando agarraban el cordón umbilical. Este collar mantendrá ocupadas sus manitas y al mismo tiempo desarrollarán su despertar sensorial.

Baberos tipo bandanas
Para no manchar su ropita y además muy útiles también cuando empiecen a salir los dientes.

Cojín de lactancia
Este cojín es ideal, se adapta perfectamente a ti, es blandito pero firme, también es desenfundable. Yo tengo el modelo selva y es precioso.

LACTANCIA ARTIFICIAL
Biberones
Medela no defrauda, pero bien es cierto que cada bebé es un mundo y a veces hay que probar varios modelos hasta que el bebé encuentra el que más le gusta. Aquí tienes el "Calma" de Medela de 150ml, tetinas sueltas y para complementar, biberones sueltos 150ml. (Compatibles con el extractor de Medela, si los quieres aprovechar como contenedores de leche).

Calienta biberones
Super práctico, es más, te recomiendo tener 2. Uno en la cocina y otro en la habitación, en la mesilla de noche.

Tetinas
¿Conoces las tetinas Calma? son anticólicos ya que están reguladas por un sistema de ventilación único. Al principio cuesta un poco montarlas porque están formadas por varias piezas pero se aprende rápido 😊

Limpiador de biberones y tetinas
Aquí tienes un par de los mejor valorados. Con soporte higiénico, mango ergonómico y libres de BPA.

Detergente para biberones y tetinas
Con ingredientes de origen natural y sin perfume.

Rejilla de secado para biberones
Tiene un montón de características que la hacen de las mejores. Con un diseño flexible para facilitar que el aire circule libremente, capacidad para los biberones de todo un día, con bandeja antigoteo extraíble, amplia y de secado rápido.

Productos comunes con la lactancia materna
Hay algunos productos que se comparten con la lactancia materna, como pueden ser el collar, las bandanas y el cojín de lactancia.

He de decir que hay muchos más productos disponibles, pero éstos para mi son los imprescindibles.

¿Qué producto es imprescindible para ti que no está en esta lista?

Cuéntanos en comentarios y ayúdanos a realizar la lista perfecta para las futuras mamás.

No hay comentarios: